Cirugía de Mano

Las manos pueden verse afectadas por diversas patologías como el síndrome del tunel carpiano, el dedo en resorte, la enfermedad de Dupuytren o reuma. Asímismo la funcionalidad de las mismas o su aspecto puede verse alterado por problemas congénitos, degenerativos o traumatismos.

En todos estos casos, la cirugía plástica puede solucionar o mejorar de forma importante las manos de los pacientes.

Para ello, es necesario establecer una evaluación completa del problema para que el cirujano pueda establecer las técnicas más adecuadas. El Doctor Martínez Gutierrez será quien realice esta evaluación ya cuenta con una gran experiencia y formación en reconstrucción y cirugía de la mano.

doctor Juan Martínez Gutiérrez cirugía manos


¿Cómo es la Cirugía de la Mano?

La Cirugía de la Mano debe realizarse en un quirófano de una clínica u hospital. Las intervenciones más habituales son las que reparan lesiones internas en los huesos, tendones o nervios y vasos sanguíneos y articulaciones.

También se tratan lesiones externas como quemaduras, cortes u otros daños en la piel. El cirujano recurre a diferentes técnicas como colgajos de piel, los transplantes de tejidos, y los injertos de piel, hueso, nervios, u otros tejidos extraídos de otra parte sana del cuerpo del paciente.

La variedad de técnicas actuales permite, que incluso en casos muy severos, haya una mejoría en la funcionalidad y aspecto de la mano. Sin embargo, pueden ser necesarios varios meses de rehabilitación constante o incluso, según el problema, que sean necesarias varias cirugías. En este caso, las cirugías se espacian en el tiempo para conseguir un resultado óptimo en cuanto a la recuperación funcional.

Es muy importante que el paciente sea realista respecto a estas cuestiones, y por eso, en las primeras consultas el Doctor Martínez Gutiérrez valorará la actuación y el tipo de tratamiento para cada caso.


    CONTACTAR