Cirugía del Abdomen

La flacidez y el exceso de grasa acumulada en nuestro abdomen es un defecto estético común tanto en hombres como mujeres y que aunque se puede acrecentar con el paso del tiempo, afecta a cualquier edad adulta. Además, los embarazos, súbitos cambios de peso o malos hábitos hacen que la piel del abdomen esté flácida independientemente de la grasa que tengamos en esa zona y no puede solucionarse con dieta o ejercicio.

La solución a estos problemas es la Abdominoplastia, o cirugía del abdomen. Una técnica quirúrgica que estira la piel del abdomen corrigiendo la flacidez y el exceso de piel o grasa. Con la abdominoplastia se reduce el contorno de la cintura y se aplana el abdomen.

Es un tratamiento medianamente complejo que comprende varias fases: primero se estira la piel del abdomen, posteriormente se tensan los músculos abdominales y por último se realiza un lipoescultura o liposucción para eliminar la grasa sobrante.

En la consulta preliminar con el Dr. Martínez Gutiérrez se evalúa el estado general de los pacientes que quieren someterse a este tipo de intervención, prestando especial atención al peso, la acumulación de grasa en el abdomen y el tono de la piel. Basándose en estas consideraciones le recomendará la técnica más adecuada y con la que se pueda conseguir el mejor resultado.

doctor Juan Martínez Gutiérrez cirugía abdomen1


¿Cómo es la Cirugía del Abdomen?

La operación del abdomen ser realiza en un quirófano bajo anestesia general y requiere ingreso hospitalario. Normalmente se da el alta en uno o dos días.

Se realiza a través una incisión larga de un lado al otro de la cadera, por encima del pubis, en la zona que queda oculta bajo el bañador. También se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo para poder separarlo de los tejidos circundantes.

Una vez se elimina el exceso de piel y grasa se procede a reparar la musculatura del abdomen, que suele estar debilitada. Así se consigue aplanar el vientre además de la liposucción que se realiza donde hay grasa acumulada.

Terminada la cirugía, se colocan drenajes durante dos o tres días y un vendaje ajustado para reducir la hinchazón.


 

    CONTACTAR