Ginecomastia

Debido a la acumulación de grasa o por algún desarrollo anormal de la glándula mamaria, algunos hombres ven un crecimiento anormal de una o ambas mamas. A menudo esto genera incomodidades, insatisfacciones o incluso complejos.

Se estima que la ginecomastia afecta a más de un tercio de los varones. Sin embargo, es una problema fácilmente solucionable mediante cirugía.

Durante la primera consulta, el Dr. Martínez Gutiérrez evaluará su historial clínico con el fin de descartar que este crecimiento anormal sea debido a problemas en el hígado o al consumo de esteroides u otras medicaciones que contengan estrógenos. Ya que si esta fuera la causa, bastaría con eliminar la medicación o tratar la causa para solucionarlo sin necesidad de cirugía. Si, como en la mayor parte de los casos, no existe causa conocida que lo justifique, la ginecomastia será la única solución.

doctor Juan Martínez Gutiérrez cirugía Ginecomastia1

¿Cómo es la Cirugía para reducir la mama en el hombre?

Es una cirugía mayor, bajo anestesia general, que debe ser realizada en una clínica u hospital y que puede precisar ingreso. El alta hospitalaria se suele dar pasadas unas horas o al día siguiente según el caso.

Durante la operación se realiza una incisión muy pequeña, normalmente en el borde de la areola cuando hay que retirar tejido glandular. Si solo hay que retirar grasa, se hacen incisiones ocultas a través de las cuales se realiza una liposucción apenas dejando marcas.

Posteriormente se coloca un vendaje durante 24 horas que será sustituido por una banda elástica ajustada durante varias semanas y que reducirá la hinchazón y permitirá a la piel ajustarse al nuevo contorno.

CONTACTAR