Lipoescultura

La liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación y aspiración de los depósitos de grasa localizados bajo la piel, utilizando una fina cánula que se introduce en el tejido adiposo a través de una pequeña incisión de un par de milímetros.

La liposucción se puede hacer en brazos, torso, abdomen, caderas, nalgas, entrepiernas, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, e incluso en la cara, como comentamos en el lifting de cara y cuello.

doctor Juan Martínez Gutiérrez cirugía Lipoescultura


¿Cómo es la Liposucción?

La liposucción se realiza en un quirófano, ya sea en una clínica o un hospital. El tiempo de ingreso dependerá del tipo de liposucción. El alta puede darse el mismo día o al cabo de varios días durante los cuales, el paciente deberá estar ingresado.

El cirujano valorará el tipo de anestesia que se utiliza para la liposucción. Puede tratarse de anestesia local y sedación o anestesia general. La duración de la intervención también es variable, dependiendo de las zonas a tratar y la cantidad de grasa, desde 30 minutos a varias horas.

Para realizarla, el cirujano realiza una pequeña incisión a través de la cual introduce una cánula. Con este tubo se rompen los depósitos de grasa y la extrae mediante un sistema de vacío. Al mismo tiempo que se pierde grasa se pierden líquidos, así que se suministran fluidos por vía intravenosa. Terminada la liposucción, se colocarán prendas compresivas para controlar el hinchazón y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.


 

    CONTACTAR