Reconstrucción Mamaria (TÉCNICA DIEP)

La reconstrucción mamaria permite a las mujeres que han sufrido una mastectomía recuperar gran parte de su autoestima y verse mucho mejor. La reconstrucción de pecho se hace intentando que la mama sea lo más parecida a la original, con el mismo color y tacto.

Esta técnica microquirúrgica, llamada DIEP, permite trasplantar únicamente la piel y la grasa del abdomen sin alterar la musculatura. Así se consigue minimizar las secuelas funcionales y el resultado estético es espectacular.

Al no deteriorar el músculo ni los nervios abdominales, la paciente disfrutará de movilidad y fuerza en su totalidad y podrá realizar una vida completamente normal.

Reconstrucción Mamaria (Tecnica DIEP)

NUESTROS RESULTADOS

 

¿Cómo es la operación de reconstrucción de mama?

Es una intervención con una duración de unas 6 horas y un postoperatorio rápido. Se requiere ingreso hospitalario de unos 4 días, dependiendo de cada caso y su evolución. En 3 o 4 semanas la paciente puede hacer vida normal.

La intervención se completa a partir de los 6 meses, cuando el tejido trasplantado se ha desinflamado totalmente, con la reconstrucción de la nueva areola-pezón. Dependiendo de cada caso se emplean técnicas quirúrgicas o tatuajes para lograr la simetría total con la otra mama.
Esta reconstrucción se realiza bajo anestesia local y no precisa ingreso hospitalario.

doctor Juan Martínez Gutiérrez cirugía Reconstrucción Mamaria (TÉCNICA DIEP)-1


    CONTACTAR