Reconstrucción Mamaria

Mediante la reconstrucción mamaria se restaura el pecho para que sea lo más parecido a su forma natural en el caso de mamas que han sido extirpadas por cáncer u otra enfermedad.

Las técnicas quirúrgicas actuales permiten conseguir unos resultados muy naturales, que influyen de manera muy positiva en la calidad de vida de las mujeres mastectomizadas.

Durante la primera consulta se evalúa de forma completa la zona y teniendo en cuenta todas los factores y el estado de salud general de la paciente, el cirujano estudia el procedimiento más adecuado para cada caso.

El cirujano le explicará a la paciente cuál es la técnica que empleará y todas sus características así como sus particularidades.

 

doctor Juan Martínez Gutiérrez cirugía reconstrucción mamas2


¿Cuándo realizar la reconstrucción de mama?

La reconstrucción de mama puede hacerse durante la misma intervención donde se realiza la mastectomía, aunque también puede programarse en otra operación posterior. Siempre que su senólogo lo considere adecuado es recomendable hacerlo a la vez.

Esto es así porque la reconstrucción no tiene efecto en la recurrencia de la enfermedad ni tiene porqué interferir con el tratamiento de quimioterapia o radioterapia. Tampoco influye en los estudios posteriores que puedan ser necesarios en las revisiones.

 


¿Cómo es la cirugía para reconstrucción de la mama?

La cirugía para la reconstrucción de mama se suele realizar bajo anestesia general en una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso hospitalario.

En cada caso y dependiendo de la situación de la paciente, el cirujano indica estos días de ingreso así como los pasos para la recuperación.

 

doctor Juan Martínez Gutiérrez cirugía reconstructiva mamas

    CONTACTAR