Reducción de Mamas

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es el procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de los senos. Con la reducción se minimizan o evitan las molestias y dolores ocasionados por el exceso de pecho y se consigue un resultado proporcionado al resto del cuerpo. También en este tipo de intervención se reduce el tamaño de la areola en aquellas personas que consideran que la tienen demasiado grande.

Al retirar el exceso de grasa, tejido mamario y piel, la paciente consigue unos pechos más ligeros y firmes y más acordes con su anatomía.

Antes de la intervención el Dr. Martínez Gutierrez hace una evaluación del tamaño y la forma de las mamas, así como la firmeza de la piel y el estado general de salud de la paciente para poder escoger la técnica que consiga los mejores resultados.

 


¿Cómo es la Cirugía para Reducción de Pecho?

Una operación de reducción de pecho debe realizarse en una clínica u hospital porque suele ser preciso el ingreso, al menor durante uno o dos días. Suele durar entre dos y tres horas y el paciente está bajo anestesia general.

Normalmente, la reducción de mamas se suele realizar a través de incisiones alrededor de la areola, verticales y/o horizontales (forma de T invertida), en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo de la mama.
A través de dichas incisiones el cirujano realiza la intervención y vuelve a colocar la areola y el pezón en su sitio.

Terminada la cirugía, se colocan en ocasiones unos tubos de drenaje y un vendaje alrededor de las mamas. Pasados unos días podrá usar un sujetador especial según las indicaciones del cirujano.


    CONTACTAR